Mantener los bienes ocultos durante el divorcio

Entre los primeros pasos para separarse y divorciarse se encuentra el proceso de divulgación financiera. Antes de que los eventos puedan establecer exactamente cómo separar los bienes y también las deudas sostenidas en el matrimonio, es necesaria una divulgación completa y honesta. La apertura monetaria completa entre las celebraciones es muy crítica.

Como parte del procedimiento de divulgación, ambos eventos deben proporcionar las Declaraciones Financieras juradas, así como los documentos de respaldo. Desafortunadamente, hay algunas situaciones en las que las personas intentan proporcionar información falsa o incompleta. Esto puede tener una influencia sustancial en la división de la construcción, la compensación y los compromisos de asistencia.

Está prohibido ocultar posesiones durante el divorcio. Si se descubre, un juez puede exigir al infractor el pago de multas o proporcionar al otro evento la cantidad total de esas posesiones.

Lo que necesita saber sobre la ocultación de propiedades durante la separación
Banderas rojas
Puede estar atento a una serie de puntos, como si su pareja se resiste a ofrecer una revelación monetaria o si lo que está revelando es diferente de lo que recuerda.

Sigue Leyendo

abogada de divorcio en miami

Si cree que su cónyuge está ocultando posesiones durante el divorcio, debe buscar un cambio en las rutinas económicas. Examine para ver si su cónyuge tiene una cantidad inusual de retiros de dinero o transferencias entre cuentas de ahorro oa otras instituciones financieras.

Trate de estar atento a los extractos bancarios o cartas que lleguen de bancos que normalmente no atiende. Esto puede indicar que su cónyuge tiene transacciones monetarias con otros bancos y también puede tener dinero escondido en otra cuenta corriente que usted no conoce.

Una advertencia más es si encuentra a su pareja de repente estableciendo fondos fiduciarios, prestando o regalando dinero a familiares y amigos. Posiblemente estén tratando de desembolsar fondos para demostrar que tienen menos activos de los que tienen. Su cónyuge también podría tergiversar u ocultar sus ganancias para evitar pagar la manutención o pagar una cantidad mínima de manutención.

Si ve que su socio está depositando sus cheques de pago con mucha menos frecuencia de lo que generalmente lo hace, o si las cantidades de su pago inicial son menores de lo habitual, esto podría ser una señal de que está ocultando sus ingresos reales. Los cónyuges que poseen servicios pueden estar ocultando dinero en efectivo en la empresa. Por ejemplo, pueden esperar hasta después del día de la separación para cerrar grandes ofertas o pagar salarios falsos a empleados inexistentes.

Si sospecha que su pareja está tergiversando sus propiedades o ingresos, debe alentar de inmediato a su árbitro o abogado, para que esto pueda abordarse y gestionarse solicitando documentos económicos adicionales, por ejemplo.

Hay casos en los que se puede llamar a su cónyuge para que ofrezca una auditoría forense de sus cuentas. Los profesionales de la contabilidad forense pueden ayudar mediante el seguimiento de transacciones monetarias durante algún tiempo para determinar si ha habido algún tipo de disipación de bienes conyugales. Un profesional de la contabilidad forense también puede ayudar a rastrear los bienes residenciales conyugales excluidos hasta su origen, así como a establecer si ha habido una combinación de fondos conyugales que de otro modo estarían exentos del departamento equivalente. Tal es el caso de las herencias recibidas durante la vigencia del matrimonio.

Repercusiones de ocultar posesiones durante el divorcio
Si una pareja es capturada ocultando bienes durante la separación, ha existido, o avala documentos falsos durante la separación y la separación para ocultar esos bienes, podrían estar dedicando estafas. Si es declarado culpable, el individuo podría ser castigado con el pago de restitución a los demás socios, una multa al tribunal y/o pena de prisión.

Además, el tribunal puede otorgar una división desigual de la vivienda familiar, lo que hace que el cónyuge que ocultó los bienes tenga derecho a una propiedad residencial o comercial mucho menor que los demás socios. El Tribunal también puede congelar los bienes matrimoniales y detener más excesos después de la separación o separación.

En Cunha v. Cunha (1994), 3195 (BCSC), la Corte Suprema de BC precisó:

” La no divulgación ha sido llamada el ‘cáncer’ de los litigios sobre propiedades residenciales o comerciales conyugales. La no divulgación inhibe la negociación o promueve acuerdos que son inadecuados. Aumenta el tiempo y el costo de los juicios. La ansiedad prolongada de la lucha innecesaria puede conducir a… … las mujeres simplemente se rinden y se van con solo una parte de los bienes de los que se enteran, llevándose consigo el regusto amargo de una sospecha con base sensata de que se refrenó la justicia. La no divulgación también tiende a negar a los niños la asistencia adecuada”.

Para equiparar, ser deshonesto o retener información durante los acuerdos económicos puede en última instancia obstaculizar el acuerdo, hacer que el proceso sea más costoso, causar indecisión y complicaciones, y también causar un acuerdo injusto.

Si supone que su cónyuge está ocultando propiedades u ocultando ganancias, debe tomar medidas para ponerse en contacto con la abogado para obtener más asesoramiento.